En Construcciones CFC presentamos con orgullo nuestro Informe de Sostenibilidad BIC 2024 un documento que da cuenta del compromiso permanente con el bienestar duradero, la sostenibilidad, el tejido social y el desarrollo de nuestras comunidades, colaboradores,...

Aunque varios elementos nos jugaron en contra este año, por fin logramos iniciar obras en Palmétum Club House. Te queremos contar algunas de las dificultades que afrontamos y que superamos para poder empezar a toda máquina la construcción de la vivienda de tus sueños.
Varios factores nacionales e internacionales afectaron no solo a Palmétum, sino a diversos proyectos de construcción en Colombia. Esto fue lo que tuvimos que superar:
– La pandemia por covid-19 ocasionó un confinamiento estricto de nuestro personal administrativo y de obra. Sin embargo, nuestra agremiación de constructores Camacol y el esfuerzo de nuestra empresa y muchas más logró que este sector económico fuera uno de los primeros en salir a laborar.
– Pero luego llegó el paro nacional. El Valle del Cauca fue uno de los departamentos más perjudicados por bloqueos y disturbios, lo cual afectó la producción y distribución de materiales para la construcción para varias regiones del país.
– Cuando se normalizó un poco la situación del paro, llegó otra dificultad: el sobrecosto en materiales como el hierro y el PVC. Aparte de ser insumos fundamentales para la construcción, estos elementos equivalen al 40% del valor de una vivienda en costos. Algunos materiales aumentaron su precio casi en un 100% y afectaron el presupuesto inicial que se tenía planteado para el inicio de obra.
¡Vamos con toda!
Sin embargo, nos complace contarte que a pesar de todas estas dificultades, iniciamos obras y damos así un gran paso para acercarte a ese sueño que tú y cientos de familias nos confiaron: construir tu vivienda y el entorno dentro de Palmétum. Lo haremos a toda máquina, pero con la calidad y rigor que nos caracteriza.
👉🏽Consulta aquí nuestro más reciente avance de obras en Palmétum👈🏽