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Comprar desde el exterior es muy fácil
Solo sigue estos pasos:

Busca un proyecto a tu medida

2: Contacta un ejecutivo comercial

Para asesorarte y acompañarte en tu proceso de compra

3: prepara tus documentos

Para iniciar la vinculación con nosotros debes tener:

  1. Documento de identidad nacional y/o extranjero vigente.
  2. El soporte de tus movimientos financieros con los extractos bancarios de los últimos 3 meses.
  3. Contrato laboral o certificación de creación de empresa.
  4. El preaprobado del crédito. Si aún no lo tienes, nuestros ejecutivos comerciales te acompañarán en este proceso.

Con Construcciones CFC es así de fácil hacer realidad
tu sueño de tener vivienda en Colombia

Construímos y transformamos
espacios que cambian vidas

Unidades de vivienda entregadas

Metros cuadrados construídos

Colaboradores actuales

Árboles sembrados

Preguntas frecuentes

¿Cómo es el proceso de compra?

Lo primero que debes hacer es enamorarte de uno de nuestros proyectos de vivienda. Después, comunícate con nuestro ejecutivo comercial o diligencia el formulario. Nuestros ejecutivos te brindarán toda la información que necesitas relacionada con el proyecto, plan de pagos, documentos requeridos y métodos de pago.
Para realizar la vinculación deberás enviar la información que te solicite el ejecutivo y realizar la firma electrónica. Deberás cumplir con el plan de pagos pactado para acercarte a tu sueño de vivienda.
Al momento de la escrituración y entrega deberás viajar a Colombia o destinar a una persona de confianza a través de un poder apostillado. Esta persona no queda vinculada en la negociación.

¿Cuál es la forma de pago?

Con el ejecutivo comercial acordarás un plan de pagos para la cuota inicial que corresponde al 30% sobre el valor del inmueble. Se acuerda una forma de pago en un tiempo determinado dependiendo del proyecto y de la etapa.
Este proceso es personalizado. Por esto, los porcentajes de cuota inicial pueden variar
dependiendo de la capacidad y ahorros con los que tenga el cliente en el momento, siempre garantizando el cierre financiero, es decir el pago del valor total del inmueble.
El restante 70% se paga al finalizar el plan de pagos ya sea con un crédito hipotecario (entidad financiera) o recursos propios.

¿Se paga en dólares?

La compra se realiza en pesos colombianos. Hay que monetizar, es decir convertir los dólares a pesos colombianos, y consignarlos en la fiducia a través del banco.

Si compro desde el extranjero, ¿puedo acceder a un subsidio de vivienda?

Los subsidios de vivienda que se otorgan por el Gobierno Nacional son únicamente para personas o grupos familiares que residen en Colombia.

¿Necesito un bróker?

Los brókers son entidades intermediarias que te acompañan en el proceso de compra haciéndose cargo de algunas tareas como: asesoraría para la preparación de la información, verificación de la
información y trámites correspondientes para presentarla en la entidad financiera para el préstamo hipotecario. Además, te asesora en la realización del pago de la cuota inicial y la monetización.
Ellos facilitan el proceso de compra. Sin embargo, no son obligatorios para realizarla.

¿Necesito un apoderado?

El proceso de compra y vinculación se realiza todo de forma virtual a través de la firma digital. Sin embargo, para el momento de la escrituración y entrega del inmueble es necesario que la persona
que esté vinculada viaje a Colombia para el cumplimiento de este trámite. En caso de que no pueda viajar, es necesario un apoderado.
Para asignar el apoderado es necesario un poder apostillado. Sin embargo, este apoderado no queda vinculada a la negociación.

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