CFC reafirma su compromiso social con comunidades de Dosquebradas

Feb 10, 2022 | CFC Social, Marca

Trabajar con comunidades es una labor emotiva y que nos ayuda a crecer a todos como ciudadanos. Es por ello que desde Construcciones CFC&A estamos trabajando de la mano con las comunidades de Frailes, en Dosquebradas (Risaralda). En honor a esa labor compartida, les hicimos un homenaje desde nuestro programa Constructores de Sueños.

A 15 líderes convocados les entregamos un diploma de gratitud con su labor y compartimos una charla en la que participaron la gerente general de CFC, Paula Gaitán Guzmán; el gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios CFC, Andrés Calderón Saffón, y el líder del programa de responsabilidad social Constructores de Sueños CFC, Edward Orozco Ciro.

Desde noviembre del 2020, hemos trabajado con los líderes en los barrios Saturno, Camilo Mejía, Santiago Londoño, La Playita, Vela 1, Vela 2, Nueva Esperanza y Comuneros, al igual que con la Fundación Gotas de Esperanza y con Dosquebradas Rugby Club. La idea es fortalecer su gestión y unirnos en red para generar bienestar en la comunidad.

Resultados del trabajo en equipo 

Nuestras acciones se enfocan en educación ambiental, recreación y promoción de la sana convivencia. Algunos de nuestros logros conjuntos son: 

– Transformamos un camino que comunica a Dosquebradas con Pereira, con escalas y pasos peatonales adecuados para que los niños pasen a los colegios y las personas transiten sin riesgos. 

– Ayudamos en la conformación del equipo comunitario de rugby para niños, en el que promovemos valores y formamos en habilidades para la vida. 

– Creamos una red interinstitucional con 12 Juntas de Acción Comunal, los ediles, Fundación Gotas de Esperanza y Dosquebradas Rugby Club para fortalecer su liderazgo y gestión en la solución de sus problemáticas. 

– Promovimos la educación ambiental con nuestro programa CFC El Constructor Sostenible, con más de 400 niños y líderes de una docena de barrios, sobre temas como manejo adecuado de residuos con el nuevo código de colores, ahorro de energía en el hogar y cuidado del agua. 

– Apoyamos la celebración de Navidad, con la novena en vivo y una obra de teatro de los niños del sector, liderada por la Fundación Gotas de Esperanza. Entregamos allí más de 400 regalos para los niños. 

chat