Periodistas y empresarios de Manizales enviamos donaciones a Marquetalia

Oct 27, 2018 | CFC Social

Un grupo de periodistas y empresarios de Manizales se dieron a la tarea de recoger donaciones para las 26 familias afectadas por el deslizamiento de hace dos semanas en Marquetalia. A pesar de que autoridades regionales reportaron suficiencia de ayudas, contactos con la Alcaldía de Marquetalia manifestaron la falta de algunos elementos específicos.

Manizales te Ponemos el Alma, BC Noticias, Market Work, Manizales en Vivo, Noticias 1A, Héctor Berrnal Rummelier y Construcciones CFC fueron los gestores de esta iniciativa.

Este sábado 27 de octubre del 2018 se enviaron las ayudas a Marquetalia. Se les entregarán a las 26 familias afectadas por dicha emergencia, a través de la primera gestora social del municipio, Tania Lorena Franco Vargas.

En total se recolectó dinero suficiente para comprar y enviar:
– 26 sartenes antiadherentes
– 26 ollas de 18 y 20 pulgadas
– 26 almohadas
– 5 juegos de sábanas dobles

Además entre las donaciones se recibieron 4 cobijas dobles, 3 toallas para el cuerpo, 2 juegos de sábanas, 1 tendido de cama, 5 pares de zapatos infantiles y elementos de aseo como pañales, pañitos húmedos, toallas higiénicas. Estos últimos elementos llegaron antes del reporte de necesidades específicas (se requerían elementos de cocina y de alcoba).

Esperamos que con estas donaciones se suplan algunas de las necesidades más urgentes de la comunidad afectada y agradecemos a todas las personas que hicieron llegar elementos o dinero.

chat