El 2023 fue muy especial para nosotros, ya que celebramos 25 años de construcción de un legado de sostenibilidad. En un año donde nos enfrentamos a muchos retos, seguimos creciendo juntos y enfocados con nuestro propósito de crear valor compartido para todas nuestras...

Para Construcciones CFC es un gusto poder contarte que la torre 3 de Carbonero cuenta con un avance del 60% de inmuebles escriturados y que continuamos en este proceso en el que estaremos en contacto contigo para guiarte y asesorarte con todos los trámites y documentos que se requieran para llevar a feliz término la entrega de tu nuevo hogar.
Para escriturar
1- El cliente debe enviar a CFC la carta de aprobación del crédito, emitida por la entidad financiera de su elección. Si realizará el pago del saldo con recursos propios, solo es cuestión de informarnos por medio escrito o en correo electrónico, pues así, el proceso será mucho más ágil.
2- Con la carta de aprobación, CFC realizará un otrosí al contrato de vinculación en el que se registra la forma de pago elegida por el cliente y en caso de financiación del saldo, la entidad bancaria que aprobó el crédito hipotecario, el leasing habitacional o la forma de pago pactada con el banco.
Si requieres algún documento que CFC pueda suministrarte para el banco o para trámites relacionados, con gusto te ayudaremos.
3- Cancelar los gastos de avalúo y estudio de títulos a los profesionales asignados por el banco.
4- Pagar los gastos notariales y de impuestos. De acuerdo con lo pactado en el contrato de vinculación, los gastos notariales de la escritura de transferencia por la venta los asume 50% el comprador y 50% el vendedor.
Gastos y tarifas
Recuerda que los gastos de renta y los derechos de registro los asume el comprador. En total, todos los gastos (notariales y de impuestos) que debe proyectar el comprador pueden llegar a un promedio aproximado de 3% del valor total del inmueble, según el tipo de financiación o la forma de pago final elegida.
Estas son tarifas establecidas en el ámbito nacional por la Superintendencia de Notariado y Registro.
Paz y salvo
Una vez estés a paz y salvo con CFC por todo concepto (cuota inicial, desembolso del crédito de la entidad financiera y documentación mencionada), llegará el momento más esperado por todos: la entrega del inmueble.
Información adicional y ayuda
Nuestro departamento de Escrituración CFC te puede asesorar en este proceso.
Puedes comunicarte con nuestra coordinadora de trámites, Edna Julieth Mendoza al correo julieth.mendoza@cfcya.