Conocimiento CFC a disposición de las comunidades

Sep 5, 2023 | Sostenibilidad, Testimonios

El “Programa de Saberes para la Vida” es una iniciativa de nuestro voluntariado de colaboradores, Constructores de Sueños, y tiene como propósito poder formar a jóvenes que están finalizando su bachillerato en saberes que le puedan ayudar a construir bienestar en sus vidas.

Este programa nació de la idea del ingeniero Andrés Calderón, gerente de nuevos negocios, de darle valor al conocimiento que hay en CFC para ponerlo a disposición de terceros. Compartir una serie de saberes, conocimientos y experticia en ciertos temas para permitir que estos conocimientos logren trascender en las personas y que le den un valor agregado para su formación no solo en la dimensión personal, sino también productiva.

Es así como se identificó a un grupo objetivo para realizar este programa con jóvenes de noveno y undécimo grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el sector de la Florida en Villamaría y la cual es una población aledaña al proyecto El Retiro que estamos desarrollando en este sector.

Los temas que definimos son: Finanzas Personales, Alimentación Consciente, Gestión de Emociones, Actividad Física, Meditación, Economía y Mercadeo Básico, Emprendimiento, Presentación Personal, Presentación de Hoja de Vida y Entrevista Laboral, Canva, Redes Sociales, Fotografía con Celular y Manejo del Paquete Office.

Con este programa logramos que los saberes de nuestros colaboradores aporten para la vida personal y productiva generando unas ventajas competitivas en éstos jóvenes al momento de enfrentarse a su etapa laboral y que los impacten en su ámbito individual. Además, aportar a su orientación vocacional compartiendo las diversas profesiones que tienen los voluntarios y resaltar la importancia de las empresas en el desarrollo productivo de la juventud y el aporte a la sociedad.

El programa tuvo una duración de un semestre donde participaron 22 estudiantes y 16 voluntarios. Con esto ratificamos nuestro compromiso con la construcción de tejido social en nuestras comunidades propias y aledañas.

chat