Para Construcciones CFC la familia es lo más importante. Por ello, queremos acompañar a los colombianos residentes en el exterior a alcanzar el sueño de tener vivienda propia materializando el esfuerzo realizado en una de las inversiones más seguras, ¿qué más...
Conocimiento CFC a disposición de las comunidades

El “Programa de Saberes para la Vida” es una iniciativa que estamos desarrollando en nuestro voluntariado Constructores de Sueños y tiene como propósito poder formar a jóvenes que están finalizando su bachillerato en saberes que le puedan ayudar a construir bienestar en sus vidas.
Este programa nació de la idea del ingeniero Andrés Calderón de darle valor al capital intelectual que hay en CFC para ponerlo a disposición de terceros. Compartir una serie de saberes, conocimientos y experticia en ciertos temas para permitir que estos conocimientos logren trascender en las personas y que le den un valor agregado para su formación no solo en la dimensión personal, sino también productiva.
Es así como se identificó a un grupo objetivo para realizar este programa con jóvenes de noveno y onceavo grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario – ubicada en el Sector de la Florida en Villamaría / Caldas – y la cual es una población aledaña a nuestro proyecto El Retiro.
Los temas que definimos son: Finanzas Personales, Alimentación Consciente, Gestión de Emociones, Actividad Física, Meditación, Economía y Mercadeo Básico, Emprendimiento, Presentación Personal, Presentación de Hoja de Vida y Entrevista Laboral, Canva, Redes Sociales, Fotografía con Celular y Manejo del Paquete Office.
Con este programa lo que pretendemos es que los saberes de nuestros colaboradores aporten para la vida personal y productiva generando unas ventajas competitivas en éstos jóvenes al momento de enfrentarse a su etapa laboral y que los impacten en su ámbito individual; también aportar a su orientación vocacional compartiendo las diversas profesiones que tienen los voluntarios y resaltar la importancia de las empresas en el desarrollo productivo de la juventud y el aporte a la sociedad.
En mayo iniciamos con los primeros temas del programa, donde los mismos voluntarios comparten sus conocimientos en los temas mencionados, y semana a semana tienen los espacios con los grados noveno y once.



