Desde Construcciones CFC queremos que en Palmetum Park encuentres un lugar para vivir. Además, sea un espacio donde cada día se convierte en una oportunidad para disfrutar en familia. Por esto, hemos diseñado cada rincón pensando en tu comodidad, entretenimiento y...
¿Sabías que la compra de vivienda en Colombia es una inversión rentable y de bajo riesgo? Esto se da debido al nivel de valorización que obtienen las viviendas. Según el último índice de Valoración Predial del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) el valor de un inmueble aumenta cerca del 4% cada año.
Lo más importante es entender que un proyecto de vivienda nuevo, aumenta su valor con el paso de los años y a esto le llamamos valorización.
En Construcciones CFC te queremos dar más herramientas para que te enteres cuáles son los factores que ayudan a la valorización de un inmueble y que debes tener en cuenta.
-
Ubicación y entorno del proyecto:
El primer factor determinante es dónde está ubicado el proyecto o vivienda en el que estás interesado. Por ejemplo, piensa en que esté ubicado en un sector seguro, de crecimiento residencial y comercial, que tenga buenas vías de acceso, servicio de transporte público, que esté cerca a supermercados, tiendas, droguerías, entre otros.
Un proyecto ubicado cerca de centros comerciales, colegios, universidades o parques, seguramente aumentará su valorización.
-
Un proyecto sostenible con el medio ambiente:
Los proyectos que cuentan con diseños y elementos de sostenibilidad pueden tener una valorización de hasta un 30% más en relación a las viviendas que no tienen construcción sostenible. Por esto, nuestro propósito es construir estilos de vida amigables con el medioambiente.
Para atender a este propósito creamos Vivienda Viva, una línea de construcción sostenible que busca conservar el medio ambiente reduciendo notablemente el consumo de los recursos naturales al manejar procesos como la reutilización de aguas lluvias.
Algunos bancos están otorgando una tasa preferencial para los compradores de vivienda o unidades inmobiliarias en proyectos certificados y financiados como construcción sostenible. Estás tasas hacen que ganes desde el inicio una valorización competitiva con otros proyectos.
-
Compra sobre planos:
Antes de iniciar la construcción los inmuebles tienen un costo y a medida que se va ejecutando el proyecto este costo va aumentando, incluso al finalizar el proyecto, el costo es mucho mayor que el inicial.
Por ejemplo si compras un apartamento sobre planos en $189.000.000, 22 meses después puede valer $215.000.000, es decir que en esos 22 meses te ganaste 26 millones en valorización (Este dato varía en cada caso).
-
Ciudadelas o macroproyectos, valorización segura:
Los proyectos que se ubican en ciudadelas o macroproyectos alcanzan una valoración mucho mayor, porque cumplen con factores como ubicación estratégica, grandes espacios sociales, bajos costos de administración por tener mayor volumen de unidades y en general, un entorno que satisface todas las necesidades de los compradores.
Además, al ser proyectos que se construyen por etapas, quienes invierten en las primeras etapas se ganan la valorización del aumento de las torres y etapas que le siguen.
Incluso, una persona que compró por inversión en su etapa final, ganará la valorización del proyecto porque el proyecto ya está ejecutado y así recibirá un retorno a la inversión fijo.
-
Valorización en proyectos de vivienda de interés social: